miércoles, 31 de marzo de 2010

Lámpara Corderch (1957)

Picasso dijo: "Es la lámpara moderna más bonita del mundo". Esta famosa lámpara de lamas se convirtió en un sinónimo de mobiliario delicado y confortable entre los arquitectos. Se le ocurrió a Corderch para conseguir una luz cálida que no deslumbrase.
Lámpara Corderch (1957) José Antonio Corderch, Productor: Disa _M.L.B. Corderch_(actualmente)
Lamas de madera o metacrilato, varillas de hierro acerado y arandelas de ABS, 30 x 48 cm diametro
http://www.designpedia.net/designpedia/tiki-index.php?page=L%C3%A1mpara+Coderch

lunes, 29 de marzo de 2010

domingo, 28 de marzo de 2010

cajones sueltos


http://www.schubladen.de/

Suchbladen significa cajon en aleman, lo que hace Franziska Wodicka es buscar cajones por todo Berlin y integrarlos como un puzzle en una estructura de DM.

Para un hall estrecho como el mio he visto este cajon super profundo que puesto lateral queda muy bien.
O para hacer una mesa baja:

Papel pintado


sábado, 27 de marzo de 2010

Amy Hunting

¿chula eh?

Zoe Murphy


Diseñadora textil, me ha gustado su trabajo porque usa texturas y estampados de telas para darle un nuevo aire a muebles de epoca tipo años cincuenta "reusar de forma etica y fashion" Este aparador es de su coleccion Margatet .

GALERÍAS


C/Orfila 5. 28010 Madrid
http://www.soledadlorenzo.com/ la pagina web esta muy bien para visitarla y conocer mejor las exposiciones que van teniendo
Horario: Lunes: 16:30 -20:30h.Martes-sábado: 11-14h. / 16:30-20:30h


GALERIA SEN

NINFEAS EN LA PENUMBRA de VÍCTOR LÓPEZ RÚAdel 11 de marzo al 24 de abril de 2009


c/Barquillo 43 , bajo.28004 Madrid
Horario:lunes : de 16,30 h. a 20,30 h.
martes a viernes : de 11 h. a 14 h. y de 16,30 h. a 20,30 h.
sabados : de 11h. a 14h.

Perchero

Me gusta est´´a idea de una revista francesa, no se si es muy util, pero las ramas tan anarquicas y a la vez con su orden natural me encantan puestas asi fuera de lugar.


viernes, 26 de marzo de 2010

piet hein eek

Esto me lo imagino para hacer un tablero para la mesa de comedor y quizá tambien para el tablero de la mesa baja. Quiero hacer alguna prueba con chapas de madera natural de diferentes clases y pintadas luego todas con barniz transparente. Ya veremos.


Edito porque he encontrado la pagina de el diseñador es holandes y su web se puede leer en castellano. Hay un apartado de madera reciclada con todos estos muebles son carisimos pero creo que verlos es inspirador para hacertelos tu mismo.
http://www.pietheineek.nl/


Y luego he visto estas cajitas para poder exponer cositas en casa, y se me ha ocurrido un mueble para la entrada con estas mismas cajitas y una superficie superior en plan vaciabolsillos. En este caso las cajitas creo que deberian ir abiertas en el frontal o bien que la encimera fuera con bisagras para poder cambiar los objetos de las cajas. Me encanta!!


Aqui una entrevista al diseñador: http://blog.deidigital.com/piet-hein-eek-los-disenadores-son-los-artistas-de-hoy-en-dia/

martes, 23 de marzo de 2010

báscula


La próxima vez que vaya al rastro quiero una báscula así.

Estantería Virtual

Aun tengo sin poner esta estanteria que compre a Dinamica en Barcelona, y lo más fuerte, aun no se donde colocarla

Mesa para comedor



Estaba por ebay buscando una mesa vieja para comprarla barata y pintarla a mi gusto, y encontré esta preciosidad que vale 850 euros y que además es un poco pequeña para la idea que yo llevaba.

Mesa baja

Esta foto de una revista me ha dado la idea para la mesa baja que quiero hacerme para el comedor, quiero que a su vez sirva de banquito para poder comer en la mesa alta sin tener ocho sillas. Y luego se me ocurrió guardar tres puf cubos negros dentro para poder tener reuniones de amigos en torno a la mesa estando todos a la misma altura.

Puertas de sapelli

Estoy pintando de blanco las puertas y los zocalos de mi casa. Eran de sapelly oscuras, y le daban un rollo anticuado y cutre a toda la casa. No se cuando acabaré pero ya no hay marcha atrás!!!

Remar es una mina


He comprado cinco sillas como estas para tunearlas un poco, me encantan las formas yo creo que en cuanto las lije y las tapize con una tela bonita van a quedar superbien.
y esto un pequeño curso de como decapar un mueble:

El vuelo del balon rojo

Lo mejor de la película, ver la casa tan hogareña y acojedora, los trastos abrigan

Para la esquina de mi comedor


Listones torcidos y libros amontonados, me encanta esta idea de una revista de Tomás. Cuando la tenga pondré una foto de como me ha quedado

Como una reina


Super bossa


Esta lámpara me parece ideal para una estancia con muchas funciones, se adapta al uso que en ese momento estés dando al comedor-salón.
La distribuye una empresa brasileña y te la venden a España directamente desde su distribuidor en Alemania.

www.lumini.com.br/europa